Noticias, actualidad y tecnología
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/01/2018
https://enterate247.activo.mx

Iquique recibe al papa Francisco hoy Empty Iquique recibe al papa Francisco hoy

Mar Ene 30, 2018 1:44 pm
La gira del pontífice en Chile cerrará hoy en la llamada ciudad de los inmigrantes. Luego de tres días, el papa Francisco seguirá recorriendo Latinoamérica al trasladarse a Perú luego de visitar a los feligreses de Iquique. Esto ha sido noticia hora 724, por lo que no te puedes perder todo lo que ha ocurrido esta semana con la máxima autoridad católica.

Iquique recibe al papa Francisco hoy Papa-saludando

Inmigrantes reciben visita del papa


Casi veinte países del mundo se han visto desprovistos de sus habitantes que se han trasladado a países como Chile. La ciudad de Iquique ha recibido por años a esas personas con aspiraciones progresistas. Es así como se encuentra llena de ciudadanos que profesan la religión católica.

La misa masiva será encabezada por Jorge Mario Bergoglio en Playa Lobito, ciudad donde se defienden los derechos de inmigración.

Guilermo Vera, quien funge como Obispo de Iquique ha demostrado la alegría que sienten los lugareños al recibir a tan importante personaje en su ciudad. El hecho de que el papa Francisco haya dado interés a una ciudad tan pequeña y alejada de la capital, da fe de las cualidades impresionantes del pontífice. Y es que una ciudad que alberga 330.000 habitantes, también es digna de recibir las bendiciones del sumo pontífice.

Entre los inmigrantes que se residencian en Iquique hay bolivianos y peruanos. No obstante, se ha dado a conocer que en colombianos se han establecido en este país, por lo que esta visita es una de las Noticias de última hora Colombia. Por otra parte, desde hace dos años, se ha recibido a miles de Venezolanos, cubanos y haitianos que dicen estar huyendo de las difíciles situaciones que se vive en sus respectivos países.

¿Por qué se necesita al papa en Chile?


Miles de personas acuden al abrigo de este país en la búsqueda de trabajo y así, mejorar su condición de vida. Aunque algunos llegan desde un principio con sus familias, la gran mayoría se encuentran en el país solo con sus esperanzas y propósitos de vida. La idea es enviar dinero a quienes se han quedado en sus países de origen, pero que tanto necesitan.

Chile actualmente es visto como la Europa de América del Sur, el país que trae oportunidades financieras a quien pise su suelo con propósitos de luchar y ayudar en el progreso del país. Lamentablemente, la capital se encuentra tan atestada de habitantes del interior del país, por lo que los nuevos habitantes deben trasladarse a ciudades aledañas si quieren prosperar en este país.

La religión católica, específicamente la Pastoral de Migraciones de diócesis de Iquique ha ayudado a los inmigrantes a conseguir trabajo y los asesora para legalizar su estadía en el país. De hecho, existen casas de acogida para las mujeres migrantes. De manera que, siempre tienen un lugar para pasar la noche. Actualmente se atienen hasta 50 personas. El único requisito que solicitan es que el ingreso haya sido legal, mediante visado de turista.

La visita del papa ha sido una de las noticias de hoy en Colombia más visitadas por nuestros asiduos lectores, por lo que te invitamos a que visites http://www.hora724.com/ para más información al respecto. Además, puedes conocer otras Noticias sucesos que están impactando a la población el día de hoy.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.